Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia que el PP ha impedido el voto de la UCO en el Ingema

.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que el secretario ha advertido a los representantes de la Universidad que podía ser incompatible que votaran en la adjudicación del Centro de Educación Ambiental

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha denunciado este lunes que el PP ha impedido el voto de los consejeros de la Universidad de Córdoba (UCO) en el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico de Córdoba (Ingema) con el fin de poder sacar adelante su propuesta para la adjudicación del Centro de Educación Ambiental (CEA).

Aumente ha explicado que el presidente del Ingema, Rafael Jaén, ha llevado “de nuevo” al consejo rector del Instituto la puesta en marcha del proceso de selección del contratista para el Centro de Educación Ambiental (CEA) como contrato administrativo especial por procedimiento abierto “después de que en la sesión celebrada en el mes de diciembre pasado se votó en contra del mismo por mayoría del consejo”. Sin embargo, este consejo del Ingema “ha diferido enormemente” de la sesión anterior, puesto que, como el concejal socialista ha indicado, “los representantes de la Universidad han sido advertidos por el Secretario de podían estar incursos en incompatibilidad si votaban el punto cuarto”, referido al Centro de Educación Ambiental (CEA).

Ante esto, Emilio Aumente ha manifestado su “total oposición” en contra de la citada advertencia con el fin de que “no votaran los tres miembros para conseguir los votos suficientes” y “así, lograr aprobar el punto que ya se votó en contra en diciembre”.

“Como concejal del PSOE he expresado en el turno de ruegos mi disconformidad con lo acaecido por lamentable y perverso al amenazar a los profesores de la Universidad y a la representante de los trabajadores a la que le ha impedido votar por estimar el Sr. Jaén que no tiene derecho al voto”, según ha agregado.

También ha censurado que “las razones dadas han sido muy incoherentes e ilegales”, lo que a su juicio lleva a pensar que “algo tiene previsto el PP para adjudicar el Centro de Educación Ambiental.

Etiquetas
stats