El PSOE critica que “la primera acción” del nuevo delegado de la Junta sea ir a “una manifestación partidista”

Adolfo Molina, José Antonio Nieto y Antonio Repullo en el autocar hacia Madrid.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado este lunes que “la primera acción” del nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, el popular Antonio Repullo, haya sido “acudir a una manifestación partidista en Madrid”, convocada por “su partido, Cs y la ultraderecha de Vox, en vez de preocuparse por conocer las necesidades de los cordobeses”.

En rueda de prensa, Amo, quien ha recordado que Repullo tomó posesión efectiva de su nuevo cargo el pasado viernes, ha dicho lamentar que “su primera medida” no haya sido “ponerse a trabajar para solucionar los problemas reales de los municipios cordobeses”. Ha recordado también que, cuando el PSOE apoyó la concentración en defensa de la igualdad que convocaron colectivos de mujeres andaluces ante el Parlamento andaluz el pasado enero, “el PP y sus dirigentes acusaron a los socialistas de hacerles un escrache”, lo que la ha llevado a preguntar “¿cuál es la justificación para que los dirigentes del PP y, en concreto, el nuevo delegado de la Junta, su primer medida consista en ir a una manifestación en Madrid?”.

Para Amo, esta actitud “se inscribe en la inacción” del Gobierno andaluz, presidido por el popular Juanma Moreno, al que ha instado a presentar los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año, lo cual entiende que puede hacer en “dos meses”, para así no perjudicar a los ayuntamientos.

Para la dirigente socialista, si el Gobierno del PP y Cs, apoyado por “la ultraderecha de Vox”, no presenta el proyecto presupuestario antes de las próximas elecciones municipales de mayo será para “esconder su agenda de recortes y privatizaciones”, que le pasaría factura en los comicios del 26 de mayo “a las derechas”.

“Esta situación de parálisis nos hace temer por nuestra provincia y nos tememos que las infraestructuras previstas, en desarrollo o en proyecto, como los hospitales de Palma del Río y de Lucena, y los centros de salud de Montoro, Alcolea, Villanueva de Córdoba o el de la Avenida de América, se vean afectados”, ha señalado.

En frente ha posicionado al PSOE, “un partido municipalista” y cuyo “compromiso es claro”. Ha rememorado que, bajo el anterior Gobierno del PSOE-A, Andalucía fue “la única comunidad autónoma que garantiza por ley fondos incondicionados para los ayuntamientos, a través de la Patrica, y cuya cuantía se ha mantenido año tras año, a pesar de la crisis y de los recortes y la asfixia financiera a la que los gobiernos de Rajoy sometieron a esta tierra”.

Etiquetas
stats