Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que las europeas marcan una senda para las municipales

El secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán ejerce su derecho al voto | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas destacan que han ganado en 67 pueblos y que en la capital “han recortado distancias” con el PP

El PSOE de Córdoba considera que los resultados de las elecciones europeas en la provincia cordobesa, donde los socialistas han ganado con una diferencia de 8 puntos sobre el PP, marcan una senda de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, según detallan a través de una nota de prensa. El secretario de Organización del PSOE de Córdoba y coordinador de la campaña electoral, Antonio Ruiz, ha señalado que “aunque los resultados no son extrapolables” a ningún otro proceso electoral, los resultados de estas elecciones ponen de manifiesto que hay que seguir trabajando “codo con codo” con la ciudadanía de cara a las municipales.

Ruiz ha resaltado también los resultados del PSOE en Andalucía donde “los socialistas volvemos a ser la primera fuerza política” con un proyecto político “que supone demostrar a la derecha que hay otra forma de salir de esta crisis”. En su opinión, hay que mantener la ilusión para “seguir trabajando desde la cercanía y la seriedad” atendiendo las demandas de la ciudadanía.

El PSOE ha ganado en 67 de los 75 municipios de la provincia de Córdoba, incluso en algunos de los gobernados por el PP como Priego de Córdoba, Montilla, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo o Fuente Obejuna. En la capital, “donde el PP ha ganado aunque los socialistas han recortado distancias, José Antonio Nieto ha perdido muchos votos, con lo cual en global para el presidente del PP los resultados de estas elecciones”, según Antonio Ruiz, “han sido muy malos porque ha tenido una gran derrota en la provincia y ha perdido muchos votos en la capital”.

El secretario de Organización del PSOE cordobés, que ha resaltado el trabajo llevado a cabo desde las distintas agrupaciones locales de la provincia en estos comicios, ha señalado que es necesario reflexionar acerca de la fragmentación de voto que se ha producido en estos comicios y ha apostado por “ofrecer respuestas a las necesidades reales” de la ciudadanía como la mejor manera de recuperar a los votantes socialistas.

Etiquetas
stats