Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apuesta por recuperar “los derechos perdidos” con el PP

Reparto de propaganda electoral del PSOE en el Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La candidata al Senado se compromete a trabajar para derogar la Ley Mordaza

El PSOE

apuesta porque la ciudadanía recupere los derechos que ha perdido en los últimos cuatro años y para ello “los socialistas mantenemos nuestro compromiso de derogar la Ley Mordaza, que ha supuesto uno de los mayores recortes en derechos que ha sufrido la ciudadanía”.

La candidata del PSOE al Senado Salud Navajas, que ha repartido información electoral en el mercadillo de El Arenal, ha señalado a través de una nota de prensa que esta ley se aprobó con la mayoría absoluta del PP, y con la oposición del PSOE, y por eso es imprescindible derogar una ley que ha servido para acabar con derechos y libertades.

Navajas ha explicado que “esta ley afecta gravemente a los derechos constitucionales y algunos principios jurídicos y tiene como objetivo sancionar al disidente, al que protesta, al considerar que quien protesta altera, no la seguridad, sino la tranquilidad pública”.

En su opinión, el único objetivo de esta ley es acabar con las protestas sociales “que tan poco le gustan al PP” y en lugar de eso “lo que debería haber hecho la derecha de este país es impulsar las políticas sociales, rectificar su política económica y frenar la desigualdad que ha generado en España en los últimos cuatro años”.

El PSOE mantiene su compromiso de derogar una ley que considera que “el ciudadano que protesta es un ciudadano bajo sospecha”, ha asegurado Navajas, al tiempo que ha añadido que “el PSOE dice no a las leyes represivas y a las leyes vulneradoras de derechos y el PSOE dice si al libre ejercicio de todos los derechos y libertades constitucionales”.

Etiquetas
stats