Un proyecto cordobés que ha revolucionado el posicionamiento web
Calidad del servicio, cercanía y resultados. Con estas palabras, cada día más personas, definen uno de los proyectos más ambiciosos que han surgido en Córdoba: Te Blogueo.
Esta empresa, nacida en marzo del 2019, ha alcanzado un gran auge tras poner en práctica el linkbuilding, una técnica de posicionamiento web que para muchas personas resultaba desconocida hasta la fecha.
A través de un sistema sencillo y organizado de compra-venta de enlaces, Te Blogueo ha logrado que emprendedores, organizaciones y demás creadores de contenido logren sus objetivos de posicionamiento en internet.
El concepto de Te Blogueo
Te Blogueo se encuadra como una enorme red de contactos, que tiene por función gestionar relaciones entre medios y anunciantes.
Bajo ese prisma, esta empresa, se decanta por la inclusión de medios digitales de calidad, tales como blogs y periódicos online.
El concepto sobre el que asienta sus bases surge a partir de una de las problemáticas más comunes en posicionamiento web, que sería aumentar autoridad sin caer en penalizaciones de los buscadores.
Si bien lo ideal sería, a priori, ganar popularidad a través de contenido de calidad, la infinidad de dominios existentes en la red hace prácticamente imposible atraer visitas, por lo que se debe recurrir a otras técnicas para mejorar las métricas.
Sin embargo, no todo vale, puesto que, ante todo, los algoritmos velan por la buena experiencia de los usuarios.
Muchos recordarán cómo hace unos años, internet se trataba de un terreno árido repleto de contenido spam, ventanas emergentes y demás factores que comprometían la experiencia a nivel usuario. En respuesta a esto y como fruto de las actualizaciones del algoritmo de Google, se comenzó a penalizar aquellas técnicas que denotaban malas prácticas, por lo que se volvió prioritario
trabajar el posicionamiento desde prácticas naturales.
Te Blogueo: Promoviendo la naturalidad
Te Blogueo lo tuvo claro desde su inicio «lo importante es ser natural.»
El linkbuilding ha sido comúnmente asociado al uso indiscriminado de enlaces, lo que supone dos problemas principales: el despilfarro de recursos y la ausencia de resultados.
En este contexto, la empresa planteó una forma de trabajar el posicionamiento fundamentada en cuatro elementos:
- Gestión de los enlaces: No basta con un enlace aislado, es preciso realizar un plan personalizado desde primera hora que incluya los objetivos pretendidos, la cantidad y tipo de enlaces necesitados para su consecución y la gestión coordinada a lo largo del tiempo.
- Autoridad del medio: El traspaso de autoridad se produce cuando el medio que contiene los enlaces posee una elevada calidad. Este es el motivo por el que Te Blogueo cuida tanto el tipo de medios que incluye su plataforma.
- Calidad del contenido: El medio es importante, pero también el contenido en el que se inserta el enlace. Lo deseable es que el contenido guarde relación con la página web hacia la que se apunta, del mismo modo que el anchor text que contiene el hipervínculo debería condensar la idea principal de lo que se va a encontrar el usuario al clicar sobre ella.
- Congruencia entre medios: Comprendiendo el elemento anterior, no tiene sentido que un medio de una temática muy concreta, apunte hacia otro que no tiene nada que ver con él, puesto que a los usuarios muy probablemente no les interese. La idea que trata de promover Te Blogueo es la del sentido común, contemplando que una persona que esté consultando un contenido determinado querrá aumentar conocimientos al respecto, no dar a parar a otro que le resulte irrelevante, ya que eso supone una publicidad negativa y un desperdicio de presupuesto.
Cumpliendo los objetivos de miles de personas
Camino de cumplir su segundo año, Te Blogueo ha dejado más que demostrado que es posible trabajar el posicionamiento web desde la calidad y con auténticos resultados, que cada vez más clientes reportan.
Tal ha sido su impacto, que ha traspasado fronteras, habiéndose conformado como empresa internacional, lo que a su vez beneficia a aquellos propietarios de sitios webs que deseen maximizar su alcance al extranjero.
Nos encontraríamos, entonces, frente a un proyecto de gran magnitud que está contribuyendo al beneficio de muchas empresas en estos tiempos de crisis, al tiempo que lidera los primeros pasos hacia una revolución que promete ser digital.
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