Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valenzuela llevará sus alfombras de colores al Camino de Santiago

Presentación de la peregrinación vinagorra.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de la iniciativa que llevará, del 25 al 31 de agosto, las tradicionales alfombras que con motivo del Corpus se realizan en Valenzuela al Camino de Santiago.

En una rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado que “esta propuesta es una oportunidad de promocionar la tradición de la alfombra de serrín multicolor que durante el Corpus Christi adorna las calles de Valenzuela”.

Silas ha explicado que “esta fiesta, reconocida como de Interés Turístico Provincial, se pondrá en valor y se dará a conocer durante siete etapas del Camino de Santiago, a su paso por Tui, Lugo, San Román de Retorta, Melide, Sarria, Arzua y O Pedrouzo hasta llegar a Santiago”.

Del mismo modo, “se busca favorecer la participación ciudadana de las personas que comparten este proyecto desde la más amplia diversidad, como muestra de confluencia intergeneracional que caracteriza esta fiesta”, ha matizado Silas.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha apostillado que “se trata de un proyecto de gran interés y atractivo desde el punto de vista turístico en el confluyen dos elementos de gran interés, como son las alfombras de Valenzuela y el Camino de Santiago”.

Según ha expuesto Silas, “esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, aúna tradición, cultura, deporte y participación ciudadana, lo que la convierte en un producto turístico de primer nivel no sólo para Valenzuela sino para toda la comarca del Guadajoz”.

Por su parte, el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, ha apuntado que “un grupo de casi cien vecinos será el encargado de realizar varias réplicas de la emblemática alfombra de serrín multicolor, tradición que cuenta con más de 50 años de historia”.

Pedregosa ha añadido que “esta propuesta se enmarca en el continuo compromiso con la difusión de las tradiciones, llevando las alfombras a ciudades que, por diversas circunstancias conforman un enclave destacado en el Camino y que al igual que Valenzuela forman parte de una agrupación mundial cuyo origen se centra en el fomento de la riqueza patrimonial y humana de esta peregrinación a través del diseño de alfombras multicolor de diferentes materiales”.

Etiquetas
stats