Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de positivos en Cañete de las Torres, donde también se dispara la incidencia

Protección civil tomando la temperatura con termómetros láser en Cañete de las Torres, en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

La pandemia no da tregua. Ahora, ha estallado en el municipio de Cañete de las Torres, donde su alcalde, Félix Romero, ha informado de que “a estas horas del día”, al mediodía de este martes, se habían detectado en la localidad 31 municipios.

Según ha podido saber este periódico, entre el lunes y este martes se están llevando a cabo numerosas pruebas PCR entre los vecinos de la ciudad. El propio regidor asegura que es probable que Cañete de las Torres haya superado ya la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que es el umbral que fija la Consejería de Salud para proponer el cierre perimetral de un municipio. Esta orden siempre tiene que ser ratificada judicialmente.

“Son muchas las familias afectadas”, ha escrito el regidor, quien ha puesto “a disposición de estas personas y sus entornos familiares la colaboración del Ayuntamiento para contribuir en cuestiones del día a día: compras de alimentos e higiene , productos de farmacia , etcétera”. Para ello se ha habilitado la centralita de la Casa Consistorial ( 957183000) antes de las 14:00.

Salud está llamando a hacerse pruebas PCR a todos los contactos estrechos del brote de Covid detectado, según ha podido saber este periódico. Además, se pide a los positivos y sospechosos que guarden la correspondiente cuarentena.

Etiquetas
stats