Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ribera y Moreno se reunirán para buscar una solución al problema del agua en el norte de Córdoba

Moreno y Ribera se saludan en un acto en Huelva el pasado diciembre.

Juan Velasco

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra de Transición Ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera, tendrán un encuentro dentro unas semanas para abordar la búsqueda de soluciones sobre el problema de la sequía que afecta a 80.000 vecinos del norte de la provincia de Córdoba.

Ambos líderes han mantenido este viernes “una larga conversación telefónica para hablar sobre el problema”, según indican fuentes de la Junta de Andalucía. Las mismas fuentes han precisado que Moreno y Ribera “han mostrado su preocupación ante este problema y han coincidido en que es necesario avanzar juntos en la búsqueda de soluciones sin descartar por el momento ninguna opción”.

Así, han quedado en mantener un nuevo encuentro dentro de unas semanas. Sería el primer cara a cara entre el máximo dirigente andaluz y la ministra de Transición Ecológica y Reto demográfica para abordar el grave problema que vive el norte de Córdoba, donde unos 80.000 vecinos llevan casi doce meses sin agua potable.

Desde el Gobierno Andaluz se ha avanzado que el objetivo de la reunión será “programar acciones para garantizar la normalidad en verano, avanzar en la colaboración, cooperación y coordinación para sacar adelante los proyectos pendientes y estudiar con el Ministerio de Hacienda la fórmula para solicitar ante la UE la activación del fondo de solidaridad”.

La ministra de Transición Ecológica y Reto demográfica, Teresa Ribera, mantuvo este jueves por la tarde una reunión con integrantes de la plataforma Unidos por el Agua del norte de la provincia de Córdoba y -según ha explicado la plataforma- prometió que volverá a la zona norte en breve “porque voy a seguir trabajando para que se solucionen los problemas de agua de Los Pedroches y del Guadiato para lo que me pondré, en un corto período de tiempo, en contacto con el presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno Bonilla”. 

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha dado cuenta de la reunión con la ministra, llevada a cabo en Peñarroya-Pueblonuevo. Durante el encuentro los miembros de la plataforma han tenido la oportunidad de trasladarle la dramática situación que están padeciendo los habitantes de la zona norte, desde hace ya más de diez meses, sin agua potable en sus grifos.

Etiquetas
stats