Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la “falta de respeto” de IU y PP hacia el Ayuntamiento de El Carpio

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha criticado la “falta de respeto” de IU y PP al Ayuntamiento de El Carpio (Córdoba) y a su autonomía después de que estos grupos se hayan opuesto a la modificación del Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Morales ha explicado que la solicitud del Consistorio de El Carpio cuenta con los informes técnicos favorables tanto del propio Ayuntamiento como de la Diputación provincial, “por lo que es incomprensible que los grupos representados en el Pleno rechacen esta petición y soliciten nuevos informes, saltándose la autonomía local y el respeto que como institución debemos tener a la misma”.

“Si IU y PP consideran necesario reclamar a El Carpio nuevos informes deben explicar por qué no lo exigen a otros ayuntamientos”, ha señalado Morales, quien ha insistido en que “la coherencia, el respeto al municipalismo y la sensatez han brillado hoy por su ausencia en el debate del Pleno, porque lo que desde la institución se exige a un ayuntamiento debe exigirse a todos”.

Asimismo, Morales ha afirmado que “lo que ha ocurrido hoy en el Pleno de la Diputación es un claro uso por parte de IU y PP de la institución provincial al servicio de la política porque traen a este Pleno lo que no tienen capacidad de resolver en el propio municipio de El Carpio, una revancha política contra la alcaldesa sin tener en cuenta los intereses de los vecinos del municipio”.

El portavoz socialista ha recordado que la institución provincial “nunca hasta ahora ha rechazado una solicitud de modificación de un plan que contara con los informes técnicos favorables” y ha añadido que “hoy, con los votos de IU y PP, se ha dado un paso atrás porque lo que hemos visto es algo insólito en esta institución”.

Por último, Morales ha criticado la actitud de Ciudadanos que ha cambiado el sentido de su voto tras la intervención de la portavoz del PP y ha afirmado que “aquellos que decían que venían para regenerar la política cambian de opinión al son que marcan los populares”.

Etiquetas
stats