Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Baena critica la retirada del nombre del exalcalde Moreno de la placa de inauguración del Ayuntamiento

La nueva placa sin el nombre abajo, donde estaba en la antigua placa (dcha).

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación Local del PSOE de Baena (Córdoba) ha expresado este jueves su “indignación por la desaparición” del nombre del que fuera alcalde socialista del municipio, Antonio Moreno Castro, “de las placas de inauguración del Ayuntamiento de Baena”, y ha exigido a la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), que lo restituya.

En un comunicado, el PSOE baenense ha afirmado que la eliminación del nombre es “una maniobra torticera para tratar de borrar la historia de Baena”, en este caso a través de “dos placas, que se sitúan a ambos lados de la puerta principal del Ayuntamiento, y que conmemoran el día en que se inauguro el nuevo edificio, así como el primer pleno que se celebró en el mismo, haciéndose referencia a quien era alcalde en el año 1988 e impulsor de esta infraestructura, Antonio Moreno Castro, y al que entonces era presidente de la Junta de Andalucía, y que estuvo presente en la inauguración, José Rodríguez de la Borbolla”.

Las placas originales, que así lo recogían, han sido sustituidas por otras en las que se mantiene el texto original, “pero se ha eliminado de ambas placas el nombre de Antonio Moreno Castro, pero lo más sorprendente es que la alcaldesa lo niegue, pues eso significa que o miente, o no se entera de los que pasa en el Ayuntamiento que gobierna”, cuando “existen fotografías, tanto de la placa anterior, como de la actual, en la que se puede apreciar el cambio”.

Etiquetas
stats