Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto Ágora de La Carlota contará con la posibilidad de visitas virtuales

Firma del acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Carlota han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual se desarrollarán unas jornadas online, a través de una plataforma diseñada para la implementación del Programa Ágora, pudiendo los participantes visitar virtualmente dicho proyecto.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto que “la iniciativa tendrá un coste total de 23.430 euros, de los que la Diputación aportará 18.430 euros y el Ayuntamiento el resto”.

Según Ruiz, “la finalidad de esta acción, por la que ya se han interesado cerca de 40 entidades, es dar a conocer al alumnado y a la población juvenil las diferentes opciones existentes en esta comarca vinculadas a la formación reglada y complementaria, así como centradas en la obtención del carné profesional y entidades dedicadas a la búsqueda de empleo y autoempleo”.

“Se trata de crear un espacio compartido donde se presente al público objetivo la oferta formativa existente, intentando erradicar el abandono escolar muy presente en las zonas rurales, debido a la desmotivación y a la dificultad de acceso a los planes de formación”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido “en la importancia de ofrecer alternativas de formación que permitan a los jóvenes, pero también a los no tan jóvenes, desarrollar su curriculum y mejorar su empleabilidad”.

Ruiz ha continuado señalando que “con este proyecto se crea una sinergia tanto para el alumnado visitante de la plataforma como para los centros expositores en la creación de vínculos, no solo en el plano formativo sino también en el afianzamiento de estructuras formativas en el ámbito rural, incidiendo en la salida al mercado laboral de personal cualificado que pueda atender las necesidades y nuevos retos de la población”.

“La cuarta edición del Programa Ágora de La Carlota adquiere un carácter digital, ampliándose a las especialidades formativas de nueva creación, lo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats