Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Pedroches rechazan la celebración de una prueba de motos por la comarca

Guardia Civil y un motorista, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha divulgado un comunicado público en el que muestra su “rotundo y total rechazo” a la celebración de una prueba de motos durante este sábado por la comarca. El evento está organizado por el Club Deportivo Xtreme Motoclub, con sede en Dos Hermanas, y recorrerá 300 kilómetros de la comarca “con un trazado no revelado oficialmente”, aseguran.

Los alcaldes han firmado un manifiesto conjunto en el que aseguran que “no es una concentración lúdica” como “parece ser que se ha tramitado ante las autoridades de la Junta de Andalucía” sino un evento dotado de “premios a los ganadores”.

Los alcaldes lamentan que “este evento va a producir un daño importante en nuestro medio ambiente, donde se refugian gran variedad de especies protegidas, así como el evidente daño que se ocasiona a los caminos rurales que luego deben reparar los ayuntamientos”. Aparte, consideran que se pone en riesgo “otros eventos programados” y “el tránsito normal de senderistas, ciclistas, cazadores y ganaderos que usan esos caminos”.

La mancomunidad destaca que “aún no siendo competentes los ayuntamientos para otorgar autorización a la celebración de la prueba, por haberse tramitado como de tipo lúdico, sí lo son para otorgar permiso para discurrir por los caminos del término municipal, según comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, permisos con los que no cuenta”, exponen. 

Los alcaldes han querido manifestar también su “indignación” si el evento “llega a celebrarse y no es prohibido por las Administraciones superiores ya que ello originaría una desprotección jurídica a los ayuntamientos de los municipios por donde discurra la prueba, los cuales son los competentes y garantes del viario de su titularidad”. 

Etiquetas
stats