Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho pueblos cordobeses piden crear una 'policía comarcal'

Reunión de los alcaldes con el delegado del Gobierno andaluz.

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes de los municipios cordobeses de Montemayor, La Rambla y Santaella, Antonio García, Jorge Jiménez y José Álvarez, respectivamente, en representación de los participantes de la iniciativa para la prestación de un servicio de Policía Local de ámbito comarcal mediante una asociación en la Campiña Sur, se han reunido con el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de la asociación.

Así y según ha informado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Repullo ha expresado su “compromiso” con el proyecto y ha trasladado a los representantes de los ayuntamientos “una propuesta para la integración de esta futura unidad en el Servicio de Emergencias 112, lo que posibilitaría una mejor atención a la ciudadanía y una más rápida reacción ante situaciones de emergencia”, propuesta que los alcaldes han compartido y hecho suya.

Además el delegado del Gobierno andaluz ha explicado cómo, a raíz de esta iniciativa, el borrador de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía ha incluido entre su articulado la referencia a la posibilidad de conformar asociaciones, “lo que sin duda facilitará la tramitación de los nuevos expedientes de asociación que se creen en nuestra comunidad autónoma, una vez la ley esté aprobada”.

Los alcaldes presentes en este encuentro han dado también traslado de la iniciativa adoptada por la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, de conformar una Mesa Provincial donde estén representadas todas las instituciones, “a lo que el delegado ha mostrado su total disposición a ser parte de la misma”.

Por ultimo, desde Campiña Sur se ha manifestado que “todas las partes implicadas en este proyecto se sienten optimistas respecto a que este servicio sea pronto una realidad, lo que repercutirá de forma decisiva en la seguridad y calidad de vida de estos municipios”. Los ocho municipios implicados en la creación de una Policía comarcal son Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Victoria.

Etiquetas
stats