Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sequía
Lucena amplía el horario de los cortes nocturnos de agua

Un grifo con agua.

Redacción Cordópolis

0

Aguas de Lucena ha decido este miércoles ampliar el horario de los cortes nocturnos de agua ante el peligro del vaciado de los depósitos municipales, que con las cuotas de consumo que se vienen registrando en la ciudad durante esta parte del verano y las 16 horas de abastecimiento por parte de Emproacsa, no consiguen recuperar un nivel adecuado.

En su nuevo horario, los cortes en el suministro se activarán de lunes a viernes de 23:00 a 07:00 horas, mientras que los fines de semana el tramo será desde las 00:00 hasta las 08:00 horas. Con esta ampliación sobre los horarios de incidencia actuales, se intenta evitar que los depósitos se queden “totalmente sin agua”, una circunstancia que multiplicaría las opciones de avería en la red urbana, además de perder cierto margen de maniobra ante una posible incidencia en el suministro desde los diferentes puntos de abastecimiento del municipio.

Esta nueva medida viene a sumarse a las ya adoptadas con anterioridad por Aguas de Lucena y el propio Ayuntamiento como consecuencia de la emergencia por sequía imperante. Un bando municipal ordenaba la prohibición de uso de agua de la red pública para limpiar aceras, fachadas, portales, patios, terrazas y balcones, así como el llenado de piscinas, mientras que se reducía al máximo el riego de jardines públicos y se cortaba el suministro en las duchas de las piscinas municipales y el baldeo de calles y plazas con agua no procedente de pozos.

Desde el Consistorio lucentino se insiste en la necesidad de prestar la máxima atención, a nivel individual y colectivo, a la situación de escasez de agua, que exige la colaboración ciudadana ineludible en el ahorro de agua y en unos hábitos de consumo responsables. Igualmente, se recuerda que los acopios de agua en domicilios se hagan de forma ordenada y que se revisen las instalaciones para detectar fugas y pérdidas de agua.

Etiquetas
stats