La Junta prevé la construcción de una nueva oficina SAE para Fuente Palmera

Autoridades en el solar donde se construirá la oficina del SAE en Fuente Palmera.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba, Ángel Herrador, y el alcalde de Fuente Palmera (Córdoba), Francisco Javier Ruiz, han mantenido un encuentro en esta localidad para abordar la ubicación de la futura oficina del SAE que la Junta de Andalucía tiene previsto construir en este municipio.

Según informa la Administración autonómica en una nota, en la reunión, que se ha centrado en ver la disponibilidad del Ayuntamiento en cuanto a terrenos factibles para ubicar este centro de empleo, el responsable territorial ha sido informado de los solares disponibles, seleccionando entre ellos el que más se adapta a las necesidades de espacio, accesibilidad y ubicación. Tras el encuentro han visitado el solar que "probablemente" será el definitivo.

Herrador ha explicado que en la actualidad los técnicos tanto del SAE como los del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) atienden en un espacio cedido también por el Ayuntamiento que "no es adecuado", motivo por el que "queremos dotar a este municipio de una nueva oficina que mejore la atención al público".

Para ello, ha avanzado que el SAE va a participar en la nueva convocatoria de subvenciones de 2021 del Plan Renove del SEPE, para optar a una partida de 2,3 millones de euros que permita transformar y mejorar en los próximos tres años varias oficinas andaluzas, entre ellas la de Fuente Palmera.

El director provincial ha insistido en que esta nueva oficina forma parte de las prioridades estratégicas de la legislatura que se ha marcado la Consejería de Empleo, "que es la transformación del SAE, buscando su modernización y orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales".

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha señalado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos para dotar Fuente Palmera de los servicios básicos necesarios de empleo en colaboración con otras administraciones".

"Una vez regularizada la situación de Fuente Palmera como Oficina Oficial de Empleo damos un paso más para mejorar las instalaciones existentes así como los servicios a los ciudadanos, construyéndose un nuevo edificio destinado para la prestación del servicio público de nuestra Comunidad Autónoma (SAE-SEPE). Seguimos avanzando y mejorando los servicios esenciales para nuestros vecinos", ha dicho.

Trámites

A partir de ahora, el Servicio Andaluz de Empleo va a iniciar los trámites para solicitar al ayuntamiento la cesión de estos terrenos mediante un convenio por mutación demanial externa. La previsión es que el ayuntamiento pueda llevar a pleno esta petición para el mes de septiembre, intentando ambas instituciones agilizar los plazos y trámites al máximo. La voluntad de ambos representantes es que este municipio cuente cuanto antes con esta nueva oficina de empleo.

En la actualidad la oficina SAE de Fuente Palmera tiene inscrito 2.136 demandantes de empleo, de los cuales 649 son personas desempleadas.

El 40 por ciento lleva más de 12 meses en paro y el 32 por ciento menos de tres meses. Los empleos más demandados son ocupaciones elementales, seguidas de restauración, vendedores, industria o construcción. El 66 por ciento de las personas paradas tiene estudios secundarios.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 04:19 h
stats