La Junta destina más de 30.000 euros en ayudas al alquiler para familias vulnerables a la Asociación Aperfosa

Visita a la Asociación Aperfosa.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, acompañada de la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital de la provincia, Eva Contador, ha visitado la Asociación sin ánimo de lucro Aperfosa, que ha recibido 30.300 euros de la administración autonómica para financiar el alquiler de una vivienda en la que actualmente viven 15 mujeres con sus hijos.

Como explica en un comunicado la delegada, el objetivo de la Consejería de Fomento es "minimizar los efectos de la pandemia" en materia de vivienda a las familias mediante ayudas al alquiler, y "por primera vez" han implicado al tercer sector, a cuyas asociaciones y ONG sin ánimo de lucro "hay que agradecer su trabajo continuo, para ofrecer una solución habitacional a colectivos sensibles".

La delegada resalta el esfuerzo que lleva a cabo la Junta para impulsar proyectos que "generan empleo como avalan los últimos datos de la comunidad, dando igualmente respuesta a la necesidad de colectivos como los que apoya la asociación Aperfosa", tales como mujeres víctimas de trata, explotación sexual, violencia de género, personas sin techo, familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, migrantes y refugiados.

Aperfosa ha sido una de los ocho asociaciones de la provincia beneficiarias de las ayudas al alquiler para familias vulnerables. La Junta ha abonado ya el 50% a las asociaciones, un porcentaje que se irá incrementando en las próximas semanas una vez que las mismas justifiquen los gastos. Como destaca la delegada, "las ayudas han sido muy ágiles y en prácticamente dos meses se han resuelto y pagado".

Estas ayudas suponen el pago de hasta el 100% de la renta de alquiler de hasta 600 euros al mes y 200 euros al mes para gastos de comunidad, suministros y mantenimiento.

Por último, Casanueva ha agradecido la labor social que realiza Aperfosa en Córdoba para "dignificar la vida de estas mujeres y ofrecerles una oportunidad de futuro mediante un desarrollo integral" y ha recordado, que la Consejería de Fomento "está en las grandes inversiones del municipio y también con las familias que atraviesan una situación difícil".

Estas líneas de ayudas al alquiler de la vivienda para personas especialmente vulnerables, se enmarca dentro del nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030. Esta primera convocatoria de subvenciones ha contado con 842.515 euros para las dos líneas de ayuda y un total de 259 viviendas beneficiadas en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2021 - 04:20 h