Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OCIO
El Gran Juego de la Oca reta a los 50 equipos con pruebas virales

El juego de la Oca en Dos Torres

María Berral

0

Los vecinos de Dos Torres calientan motores para participar en la IX edición de El Gran Juego de la Oca que se celebrará el 5 y 6 de agosto. En esta ocasión a poco más de una semana de que la localidad se convierta en el tablero del juego, la organización ha lanzado tres retos a los 50 equipos participantes. Superando estos retos podrán tener la ventaja de contar con un ocacomodín para la gran partida.

Según ha explicado Dionisio Cuenca, presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca a Cordópolis, hasta el 31 de julio los equipos participantes tienen la posibilidad de realizar “tres retos virales de los que se encuentran en TikTok o Instagram”. Con esto el objetivo es que “los equipos se enganchen ya a esta novena edición”. Los tres retos, han detallado en una nota de prensa son: Cuatrosillas, el único en equipo; y Giro en Vaso y Rotuvoladores, ambos individuales.

Cuenca señala que son “algo complicados” para conseguir la motivación del equipo por ganar el ocacomodín. Un premio que les servirá para “librarse de casillas como la muerte, la cárcel o el pozo si caen en ellas durante la partida”, indica Dionisio. El procedimiento a seguir es grabar los retos y subirlos a las redes sociales, Facebook o Instagram.

En total son 50 los equipos que participarán el 5 y 6 de agosto en el Gran Juego de la Oca, de estos, “ya han participado 25 en los retos desde el lunes”, detalla. En total durante el fin de semana, los participantes -divididos en grupos de ocho- podrán realizar hasta un total de 33 pruebas, una por casilla. Aunque a estas se les sume lo correspondiente a caer en la oca, el puente, la cárcel, la muerte o el pozo.

Para llevar a cabo la actividad, además, Dionisio ha querido resaltar la importancia de los 200 voluntarios de la comarca de Los Pedroches que se encontrarán en las inmediaciones del tablero para facilitar el trabajo y que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. Además de colaborar en la preparación de las pruebas que se están preparando “en total secretismo”.

Etiquetas
stats