Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente la Lancha se autoconfina al tener una tasa Covid de 2.039

Vista aérea de Fuente la Lancha, el municipio más pequeño de Córdoba.

Europa Press

0

El alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves (PSOE), ha destacado la “responsabilidad” de los algo menos de 350 vecinos de su pueblo, pues se han “autoconfinado sin que lo tenga que pedir el Ayuntamiento”, tras conocer que en el municipio, el de menor población de la provincia, se hay ocho casos de covid-19 confirmados activos, por lo que ha alcanzado una tasa de 2.039,2 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Chaves ha explicado que el origen de estos contagios, que en ningún caso han precisado hospitalización y que solo han provocado “síntomas leves” en los afectados, entre ellos dos menores en edad escolar, se produjeron por “contactos” mantenidos en “reuniones” sociales durante el pasado puente de la Constitución“, dentro y fuera del pueblo, en este último caso en ”el único bar“ de la localidad, el del Hogar del Pensionista, que, por prudencia, ”se ha cerrado“.

Los enfermos, según ha precisado el alcalde, “son gente joven, con la pauta completa de vacunación”, que están “controlados” y que ya están experimentando una mejoría en su estado, hasta el punto de que es muy probable que “la semana que viene estemos de nuevo a cero” en la tasa Covid.

En cualquier caso, Chaves ha dicho, y así lo ha difundido en un comunicado dirigido a todos los vecinos, que “es fundamental que no bajemos la guardia en estos días festivos” y cumplir “estrictamente” las medidas de prevención ante el coronavirus, “para poder llegar a las próximas fiestas en una situación que nos permita disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Fuente la Lancha “se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de espacios, pero también en el exterior cuando no se cumplan las distancias de seguridad. Por ello recomendamos el uso continuo de mascarillas, para garantizar nuestra protección y la del resto de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats