Una fiesta de estudiantes de la Politécnica de Belmez, foco del brote de covid detectado en el municipio

Escuela Politécnica de Belmez

Una fiesta de estudiantes de la Escuela Politécnica de Belmez está detrás del aumento de contagios registrado en el municipio de Belmez, tal y como ha adelantado El Día de Córdoba y ha confirmado este periódico. En total, el pueblo tiene 38 contagios, según ha explicado a este medio su alcalde José Porras, de los que 30 corresponden a estudiantes.

La fiesta se produjo en el municipio aunque en ningún caso dentro de la residencia municipal ni en la que la Universidad de Córdoba cuenta en el municipio. El estado de salud de los estudiantes contagiados no reviste gravedad ya que la mayoría son asintomáticos. Sólo algunos, ha apuntado el alcalde, han experimentado fiebre. Todos se encuentran confinados en las residencias en las que residen.

Este brote ha sorprendido al alcalde ya que "todo ha sido un día para otro". "Teníamos un contagiado y al día siguiente empezaron a saltar las alarmas. Llamé al centro de salud y ya me confirmaron que los positivos iban por la treintena", explica Porras, que ha defendido que "restaurantes, comercios y establecimientos siempre han cumplido las normas".

Por el momento, ni la Delegación de Salud ni la Consejería ha contactado con el alcalde para conocer el alcance de los contagios y el regidor espera novedades dado que Belmez tiene menos de 5.000 habitantes y su tasa de contagio es de 1.061 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras podrían abocar al municipio a un cierre perimetral tal y como se encuentra Castro del Río. Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, Belmez sólo ha tenido 230 positivos y 12 fallecidos.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2021 - 17:56 h
stats