Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EnBarro dedica más de 9.000 euros a los premios del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla

La Rambla.

Europa Press

0

En el marco de la 92 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro 2022, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, se ha convocado el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica, con una dotación para premios de más de 9.000 euros.

En concreto y según la información facilitada a Europa Press por la organización de EnBarro y del concurso, se destinan un total de 9.300 euros exclusivamente para dotar los premios para las tres categorías previstas en dicho certamen, que son las de 'Alfarería Tradicional en Bizcocho', 'Cerámica Tradicional' y 'Diseño y Nuevas Formas en Cerámica'.

En cada una de las categorías hay un primer premio, dotado con 2.500 euros, seguido de un accésit de 300 euros y un premio especial local, también de 300 euros, y para participar en el concurso todas las personas interesadas deben presentar su candidatura siguiendo las instrucciones que establecen las bases y en los modelos normalizados (https://enbarro.es/es/programa/bases/).

Podrán concurrir personas de cualquier país, los trabajos podrán versar sobre cualquier tema, siempre dentro de cualquiera de las especialidades artísticas y artesanales de la cerámica, si bien las obras presentadas a concurso no podrán superar los 150 centímetros de longitud en cualquiera de sus dimensiones, y cualquier persona podrá participar en una o varias de las modalidades de las tres categorías establecidas. Además, podrán presentarse hasta dos obras por autor a cada una de las categorías.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 1 de junio. A partir de esta fecha, la comisión de selección del concurso procederá a aceptar un número limitado de solicitudes, en concreto de 10 a 12 por cada modalidad, de entre todos las solicitudes presentadas en tiempo y forma.

Los seleccionados, que a partir de ese momento hayan enviado sus obras a la organización de EnBarro, pasarán a la fase final del certamen, donde un jurado de expertos en alfarería y cerámica elegirán las obras ganadoras de esta 92 edición.

El concurso prevé la exposición de todas las obras seleccionadas y ganadoras en el mes de agosto de este mismo año 2022, coincidiendo con las fiestas patronales de La Rambla. Este exposición tendrá lugar en el Museo de la Cerámica de la localidad.

Etiquetas
stats