Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Junta buscan soluciones estructurales al grave problema de la sequía en el Norte de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (segundo por la izda.), en su reunión con los responsables de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión con el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Ramio Angulo; el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, para abordar la situación preocupante del agua en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial, en el encuentro, Diputación y Junta han repasado todas las actuaciones realizadas y las líneas de trabajo conjuntas “para aplicar soluciones estructurales a un problema muy grave que afecta a 80.000 personas”, ha subrayado Fuentes.

Entre las posibles líneas de colaboración planteadas por ambos organismos, destaca un convenio por el que la Administración autonómica aportaría financiación para la adecuación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera.

Al respecto, el máximo representante de la institución provincial ha destacado que “la finalidad es la de lograr la depuración de agua de La Colada, tal como quedó habilitado en el último Decreto de Sequía aprobado por la Junta de Andalucía”.

Asimismo, también se han estado barajando varias soluciones técnicas y administrativas para encontrar una salida de la manera más rápida y eficiente posible“, ha resaltado Fuentes.

“Uso más racional del agua”

Por otra parte y en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la ceremonia de toma de posesión de la comisaria principal Dolores López como nueva jefa provincial de la Policía Nacional en Córdoba, el presidente de la Diputación ha hecho referencia a la necesidad de “hacer un uso más racional del agua”, un mensaje que “se tiene que instalar ya en la sociedad, desde los colegios”.

Asimismo, ha apelado a la “colaboración de todas las administraciones” y se ha referido a “la posibilidad de captar recursos europeos para hacer las grandes obras que garanticen la seguridad de agua cuando llueva y cuando no llueva”.

“Nosotros vamos a estar muy coordinados con todos los ayuntamientos, vamos a cambiar la política de comunicación con los ayuntamientos, mucho más inmediata, más eficaz y más transparente, que cada uno sepa lo que tiene que hacer y todos que seamos muy responsables”, ha comentado Fuentes, quien ha adelantado que el nuevo Gobierno tras las elecciones del 23J “tiene que tener muy claro” que para la Diputación la conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera “es una necesidad perentoria” y “no a largo plazo”.

Etiquetas
stats