La Diputación destina 624.000 euros a incentivar la contratación de menores de 35 años
La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 624.000 euros a subvenciones para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a jóvenes en el marco del programa 'Fomento del Empleo para Menores de 35 años'.
Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del área en la institución provincial, Miguel Ruz, “se ha establecido una horquilla de edad que va de los 18 a los 34 años y aseguramos que haya dos contratos por ayuntamiento; en total serán 160 contratos”.
El diputado provincial ha recalcado que “las ayudas van dirigidas a municipios y entidades locales menores de 50.000 habitantes con el objetivo de incentivar la contratación de personas jóvenes que, por la falta de experiencia laboral, tienen más difícil acceder a un puesto de trabajo”.
En concreto, ha explicado el diputado provincial, “el importe de cada subvención será de 3.900 euros por contrato de obra o servicio y los contratos tendrán una duración de tres meses a jornada completa o de seis meses a media jornada, pudiendo cada entidad local hacer una aportación para incrementar la duración de los contratos”.
El delgado de Empleo ha aprovechado para recordar que “los distintos programas de empleo para jóvenes puestos en marcha por la Diputación han demostrado su utilidad para derribar la barrera que encuentran cuando quieren acceder a un puesto de trabajo”. Ruz ha recordado que “la tasa de desempleo juvenil ronda el 50 por ciento en el conjunto de Andalucía, por lo que consideramos prioritario trabajar de mano de los ayuntamientos para corregir estos datos”.
Por último, Ruz ha anunciado que “una vez sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar mañana, los ayuntamientos dispondrán de diez días para solicitar las ayudas”. Desde el abono de las mismas, que se realizará de forma anticipada, se abrirá un plazo de tres meses para iniciar la contratación.
La convocatoria establece unos criterios y baremos ideados para favorecer un reparto equitativo de los fondos, de modo que la primera y segunda subvención requerirán un mínimo de 50 puntos del total de la puntuación posible obtenida según los criterios de valoración establecidos en las bases, mientras que las terceras subvenciones estarán condicionadas a la mayor puntuación obtenida según los criterios de valoración y límite presupuestario.
0