Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación convoca una nueva edición del concurso de dibujos y relatos cortos '8 de Marzo por la Igualdad'

mujeres-10 - Manifestación por el 8 de marzo, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de Marzo por la Igualdad', iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, llevará a cabo este año 2021 su VI edición, con motivo la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

A este respecto, la responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha señalado que el objetivo perseguido con esta convocatoria “es trabajar en la igualdad de género desde la escuela para prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro”.

Doblas ha explicado que “el concurso está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Córdoba y su provincia, estableciéndose los dibujos solo para la categoría que engloba primero y segundo de Primaria y los relatos para el resto de cursos”.

“Con esta propuesta, como con el resto de nuestros programas, mantenemos un compromiso firme con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, trabajando para alcanzar el objetivo número cinco, relacionado con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, según ha añadido Doblas.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha añadido que “las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 29 de enero, establecen que la presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 26 de febrero”.

Según ha precisado Doblas, “dichas bases establecen además cinco categorías de participación, en función de los ciclos de enseñanza y de edad, siendo éstas Infantil 1 (1º y 2º de Primaria), Infantil 2 (3º y 4º de Primaria), Infantil 3 (5º y 6º de Primaria), Juvenil 1 (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO) y Juvenil 2 (3º y 4º de la ESO)”.

“Cada una de las categorías está dotada con cuatro premios iguales, consistentes en un diploma y una tablet para el primer premio, y vales regalo para material didáctico y coeducativo en el 2º, 3º y 4º premios”, según ha detallado Doblas.

La responsable de Igualdad de la institución provincial ha concluido señalando que “los trabajos deberán hacer referencia a temas como las aportaciones de mujeres relevantes en la historia de la política, la economía, la ciencia, la literatura o la pintura, así como reflejar relaciones de respeto e igualdad entre niños o niñas o la corresponsabilidad y el reparto de tareas”.

Etiquetas
stats