BASE LOGÍSTICA

Defensa organiza en Córdoba un encuentro para trabajar en la logística predictiva de la futura base

Zona donde se ubicará la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Córdoba acogerá en septiembre el que será el quinto Taller sobre la Base Logística del Ejército de Tierra que se ubicará en la capital y que versará sobre 'La logística predictiva. La Base Logística del Ejército de Tierra tractora del modelo'.

El próximo 20 de septiembre del 2022 se celebrará dicho taller, según informó el Ministerio de Defensa, que tras el éxito de los cuatro anteriores donde se presentaron temas relacionados con la arquitectura tecnológica, el concepto de operaciones de la base, la transformación de la logística o el talento digital, busca ahora profundizar en el sistema de logística predictiva.

La Base logística, como proyecto innovador con un elevado componente tecnológico, necesita de un sistema que permita anticiparse a las necesidades del sostenimiento. El sistema de logística predictiva dotará al Ejército de esa capacidad de predicción del estado futuro de los sistemas de armas, equipos, materiales e infraestructuras logísticas. Esta capacidad, sustentada en las tecnologías emergentes, e impulsada por el proceso de Transfor​mación Digital permitirá aumentar la disponibilidad operativa de los materiales.

Por tal motivo, este 5º Taller tiene como objetivo principal profundizar en el Sistema de Logística Predictiva del Ejército (SILPRE), presentando el grado de avance del proyecto, a partir del modelo establecido, y proponiendo una hoja de ruta para el idóneo desarrollo del mismo, además de continuar fomentando la interacción e intercambio de información con empresas, universidades, centros y asociaciones tecnológicas, tal y como se viene impulsando desde el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Actividades y calendario previsto

Como en otras ediciones, el taller se estructurará en tres partes: Inauguración y presentación del taller; Paneles. Ponencias de inutos aproximadamente; Panel de para enmarcar el proyecto desde diferentes visiones; análisis y profundización en el sistema de logística predictiva.; y Mesa divulgativa, en la que se tratarán temas sobre 5G e inteligencia artificial.

El taller, que dará comienzo a las 10:00 y finalizará a las 14:30, se desarrollará en modo semipresencial en las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Cordoba (UCO), retransmitiéndose en directo y en streaming a través de un link de conexión que se habilitará al efecto.

Etiquetas
stats