Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a los partidos de Diputación que expulsen a quien cometa irregularidades con las vacunas

Los diputados de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado y Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido este miércoles a los partidos políticos con representación en la institución provincial (PSOE, PP, IU, Cs y Vox) “que se comprometan a expulsar a todo aquel que se salte o cometa algún tipo de irregularidad asociada a la vacunación” contra el covid-19.

Así lo ha expresado, en un comunicado, el portavoz de la formación naranja en la Diputación, Miguel Castellano, quien ha dicho lamentar “la profunda irresponsabilidad cometida por alcaldes socialistas” de dos municipios cordobeses, que, junto a otro alcalde de una formación independiente y funcionarios municipales de otra localidad, recibieron, a instancia de profesionales sanitarios, dosis sobrantes de la vacunación en las respectivas residencias de sus pueblos.

Ante ello, Castellano ha señalado que, “aparte de para gestionar, estamos para dar ejemplo, por eso pedimos la expulsión para todo aquel que haga como hicieron estos alcaldes”.

Esta propuesta es similar a la que esta misma formación ha hecho en el ámbito autonómico para “garantizar la transparencia y la rendición de cuentas para con toda la ciudadanía”, mediante una proposición no de Ley (PNL) con la que Cs reclama que “todos los partidos políticos con presencia institucional en Andalucía asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo establecido”.

Castellano ha añadido que en el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba no quieren “que haya más casos como los que nos hemos encontrado en nuestra propia provincia, que han perjudicado a personas que realmente necesitaban con prioridad esa vacuna y que han visto retrasadas sus dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles”.

Etiquetas
stats