Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación que incentive el autoconsumo eléctrico en la provincia

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al gobierno provincial de PSOE e IU que ponga en marcha “iniciativas destinadas a la producción de energía renovable y a fomentar el autoconsumo eléctrico de la ciudadanía, para acabar con los continuos cortes de suministro en la provincia”.

A este respecto y en un comunicado, la diputada provincial de Cs, Erika Nevado, ha explicado que “este déficit de servicio, que se debe al mal estado de la actual red, es más preocupante en los municipios de la zona Norte, donde, tanto los vecinos, como las empresas, sufren a diario esta inestabilidad”. Por ello y a su juicio, la Diputación “deberá potenciar una línea de ayudas directas, sólida y estable en el tiempo, para potenciar el autoconsumo”.

Nevado, tras reunirse con un grupo de expertos ingenieros para definir la propuesta, ha explicado que “hay tres motivos fundamentales” que han llevado a Cs a elevarla al gobierno provincial, para empezar porque “no podemos seguir consintiendo que los vecinos y empresarios de nuestros pueblos sigan sufriendo cortes de luz, con los consiguientes perjuicios económicos que eso supone”. Para Cs, el fomento del autoconsumo “es una fórmula que permite solventar estos problemas a corto plazo, ya que donde se implante dejaría de depender de la red principal”.

Junto a ello, Nevado ha subrayado el “importante ahorro en la factura mensual de los vecinos de la provincia de Córdoba” que tendría esta medida, pues “esta rebaja puede superar, según los datos aportados por el citado equipo técnico, el 50 por ciento del termino de energía”.

A esto se suma, según ha concluido, que “la apuesta por las energías renovables y la implantación de paneles solares fotovoltaicos implica además grandes ventajas para la sociedad en general”, ya que este sistema de producción eléctrica “es más respetuoso con el medio ambiente y permite reducir la emisión de CO2 a la atmósfera a lo largo de la vida útil de las instalaciones”.

Etiquetas
stats