Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación retira centenares de peces muertos del embalse de la Colada

Trabajos de recogida de peces muertos en La Colada

Redacción Cordópolis

0

Ante el episodio detectado de mortandad de peces en el embalse de la Colada, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha procedido de manera inmediata a su retirada, según ha informado el organismo de cuenca a través de una nota de prensa.

Esta medida se ha adoptado “a fin de evitar un deterioro de la calidad de las aguas del embalse y ha sido comunicada previamente a la administración autonómica por ser esta la competente en la gestión piscícola”, señala la Confederación.

El jueves se iniciaron los trabajos de retirada de los ejemplares muertos, tareas donde participan hasta nueve operarios, y continuarán hasta la total limpieza del embalse con la utilización de embarcaciones para alcanzar zonas alejadas de las orillas.

El organismo de cuenca ha tomado muestras de agua para analizar las causas de que han motivado dicho episodio. El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre lo sucedido, para determinar los motivos que han provocado una mortandad de peces que ya se produjo también en el año 2020.

Etiquetas
stats