Restricciones

La Carlota cortará el agua de madrugada

La Carlota

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados Miranda, ha firmado un bando municipal en la mañana de este jueves en el que anuncia que a partir de la próxima madrugada “se interpondrán restricciones en el suministro de agua potable” entre las 00:00 y las 7:00 de la mañana.

El regidor ha advertido de la “continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos” junto a la “sobrevenida situación de la reducción de abastecimiento municipal derivada de los problemas existentes en la red de transporte de agua a los municipios del sur servicios por el embalse de Iznájar”. Así, el alcalde detalla que se ha producido un “desequilibrio” entre el agua que demanda la población y la que llega a los depósitos. Esto está provocando que los depósitos se estén vaciando sin tiempo para recuperarse.

Por eso se cortará el agua de madrugada “el tiempo necesario hasta que se normalice la situación”. Además, también se ha prohibido el baldeo en calles, plazas y fachadas, la limpieza de coches en el viario público, el uso de fuentes públicas y ornamentales, el rellenado de piscinas y el riego de jardines. “Seguimos llamando a la población a reforzar las medidas de ahorro de agua potable ya mencionadas, apostando por su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene”, concluye el alcalde.

Etiquetas
stats