Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae casi 600 puntos la tasa del Covid en El Viso, único municipio de Córdoba con cierre perimetral

El vehículo de cribados de Covid-19 de la Consejería de Salud.

Redacción Cordópolis

0

El Viso, único municipio afectado por cierre perimetral en la provincia de Córdoba, ha experimentado una caída de casi 600 puntos en su tasa Covid desde el pasado jueves, cuando el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba evaluó su situación y acordó mantener dicho cierre, que ya llevaba vigente entonces una semana.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su web, consultada por Europa Press, dicho descenso ha sido de 559,9 casos en la tasa de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, pues el pasado jueves dicha tasa era de 675,4 casos y este lunes es de 79,5 casos.

Si se mantiene en esta situación, con una tasa Covid inferior a 500 casos, El Viso, que sí que tiene abierta la actividad no esencial y que se encuentra en nivel de alerta 2, como el resto de la provincia cordobesa, podría ver como este próximo jueves el citado Comité Territorial de Alerta de Salud Pública propone su apertura, que se haría efectiva el próximo viernes, en ese caso.

Se da la circunstancia, además, de que el pasado miércoles este municipio de la comarca de Los Pedroches superó sin ningún positivo el cribado poblacional del Covid que llevó a cabo entonces en su Unidad Móvil la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, del total de 399 habitantes de la citada localidad del Norte de la provincia que fueron citados para tomar parte voluntariamente en dicho cribado, se hicieron las pruebas 216 vecinos, dando todos ellos negativo en coronavirus.

Etiquetas
stats