Buscan financiación para abrir un espacio de estimulación multisensorial en un colegio de Espejo

Colegio público Cervantes de Espejo.

IU Espejo ha iniciado una búsqueda de vías de financiación para poner en marcha un proyecto que plantea abrir un espacio de estimulación multisensorial para el alumnado con necesidades especiales en el CEIP Cervantes de la localidad, una propuesta que parte de las profesionales del aula específica del centro. 

En un comunicado, la portavoz de IU en Espejo, Chari Porras, ha subrayado que “nuestros centros educativos públicos deben ser espacios inclusivos para que ningún niño o niña se quede atrás”, por lo que “vamos a esforzarnos en sacar adelante este proyecto y ya hemos empezado a buscar fórmulas de financiación”.

Por ello, Porras se ha interesado en conocer la marcha de proyectos similares que ya se han puesto en marcha en otros municipios y han demostrado ser “muy eficaces para fomentar la socialización, el crecimiento personal y la autonomía a través de la estimulación de los sentidos” entre el alumnado con necesidades educativas especiales, fundamentalmente niños y niñas con autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Down, hiperactividad o trastornos por déficit de atención, así como algún tipo de discapacidad.

Porras ha explicado que “los espacios de estimulación multisensorial son muy utilizados como recurso específico para estos niños y niñas y han demostrado tener grandes beneficios”. La portavoz de IU ha lamentado que, pese al esfuerzo que realizan de forma diaria los profesionales de la enseñanza, “los centros educativos no siempre están preparados para atender con garantías a la diversidad”.

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Publicado el
7 de febrero de 2021 - 04:23 h
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