La bandera azul ondea ya en la playa de interior de La Breña, como distintivo de su calidad
La Bandera Azul ya ondea en la playa de interior de La Breña, la única de Andalucía que ostentará este distintivo de calidad en la presente temporada estival de baño. Una playa de unos 100 metros de longitud y 10 metros de ancho que ofrece al visitante una oportunidad de baño diferente y, no por ello, menos atractivo por los numerosos servicios que alberga. Fruto de ello es que desde hace una semana son muchos los visitantes que se están acercando para conocer este pequeño oasis situado en pleno Parque Natural Sierra de Hornachuelos, que ya el año pasado recibió a unas 5.000 personas durante el periodo estival.
El alcalde de la localidad, Ramón Hernández, ha sido el encargado de izar dicha bandera junto al concejal Rafael Aguilera. Este año, debido a la bajada del nivel del agua por la sequía, el terreno está mucho más plano que en años anteriores, lo que aporta más seguridad al bañista.
Además del servicio de socorrista de 12:00 a 20:00, el arenal cuenta con sombrillas para paliar las altas temperaturas, a lo que hay que añadir las posibilidades de ocio acuático que ofrece el Club Náutico y otras empresas ubicadas en el entorno, como el alquiler de kayaks, hidropedales, paseos en barco solar, vela, esquí acuático o de restauración en el Chiringuito El Mirador de La Breña.
a zona de baño está acotada para que no pueda entrar ninguna embarcación, por cuestiones de seguridad, y cuenta con pantalanes para facilitar la entrada y salida del agua. Por otro lado, se ha ampliado la zona de aparcamiento, con espacio reservado para discapacitados, y se han acotado dos zonas aledañas para los/as amantes de la pesca y para las mascotas.
0