Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Almodóvar lleva a Fomento sus demandas del Cercanías ante la futura base logística

María Sierra Luque y Ramón Hernández ante el Ministerio de Fomento.

Alejandra Luque

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), y el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández (IU), han girado visita al Ministerio de Fomento para reunirse con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, al que le han trasladado las necesidades de impulsar la red de Cercanías Palma del Río-Córdoba-Villa del Río, al considerar que se abre “un nuevo panorama esperanzador”.

Así, la alcaldesa ha asegurado que, “tras el parón provocado por la pandemia, retomamos las reivindicaciones y demandas a Fomento ante el nuevo panorama esperanzador que supone la Base Logística del Ejército, donde los transportes deben ser uno de los ejes fundamentales”.

De este modo, Luque y Hernández han “arrancado” del director general “el compromiso de que van a estudiar a conciencia las demandas propuestas, en una nueva línea estratégica a favor del tren convencional, que incluirá un nuevo análisis y una actualización de las Obligaciones de Servicio de Público (OSP) que operan a nivel nacional”.

La alcaldesa ha recordado al director general de Transporte Terrestre que el informe elaborado por Ineco 'Revisión de los servicios ferroviarios de viajeros declarados como Obligación de Servicio Público', que data de 2017, “no es fiel a la realidad, porque se obviaron muchos datos a tener en cuenta en materia de transportes, como el hecho de olvidar a los viajeros de Córdoba capital en las cifras potenciales”.

En este sentido, Luque ha asegurado que en la reunión en Madrid se han “encontrado un ambiente distendido, donde hemos manifestado todas nuestras demandas y hemos intentado convencerle de lo aislados y olvidados que nos hemos sentido por todas las administraciones”.

Etiquetas
stats