Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La provincia de Córdoba tiene diez brotes de coronavirus activos

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba tiene diez brotes de coronavirus activos, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de su último parte sobre la evolución de la pandemia, distribuido a las 13:30 de este jueves. De los diez, tan solo un brote se ha declarado en esta última semana. En concreto, se trata de un brote en el distrito sanitario Guadalquivir que ha afectado a siete personas. La pasada semana eran 17 los brotes activos en la provincia.

Además, en el parte la Junta de Andalucía ha confirmado que se ha producido la muerte de uno de los residentes de Vitalia El Yate de Alcolea. En esta residencia hay ya tres personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que se declaró un brote que ha contagiado a 84 personas.

Por otra parte, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba son 97 los casos confirmados (72 residentes y 25 trabajadores) y en la Residencia Orpea Centro de Córdoba son 37 (28 residentes y 9 trabajadores).

En cuanto a la evolución hospitalaria, ha bajado enormemente la presión en las últimas 24 horas en planta, pero se ha incrementado en UCI. Así, hay 133 personas ingresadas (15 menos que este miércoles) de las que 18 están en la UCI (una más que el día anterior).

Etiquetas
stats