Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una protesta obliga a suspender el Pleno durante 15 minutos

Ruidosa protesta en el interior del salón de plenos | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Un centenar de personas irrumpe en la sesión y provoca el primer encontronazo serio con este equipo de gobierno, que no llegó a ordenar el desalojo del salón de plenos

Una importante protesta de responsables sindicales en el Ayuntamiento de Córdoba ha obligado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a suspender el Pleno ordinario del mes de mayo durante 15 minutos. Se trata de la primera gran protesta del actual equipo de gobierno, que no obstante no llegó a ordenar a la Policía Local el desalojo del salón de plenos.

Los concejales debatían una moción sobre las necesidades del Distrito Sur cuando al menos un centenar de trabajadores municipales y representantes de todos los sindicatos del Ayuntamiento entraron en la sala, reclamando al equipo de gobierno que cumpla sus promesas en materia de personal. “Lleváis un año ya y no habéis hecho nada”, gritaban, desde el fondo del salón de plenos.

La protesta, muy ruidosa, venía acompañada de sonido de viento y trompetas. Tras varias interrupciones, cuando hablaban responsables de prácticamente todos los grupos municipales, la alcaldesa ordenó la suspensión de la sesión. En ese momento hablaba el viceportavoz del PP Salvador Fuentes, que hasta se llevó un aplauso y posteriormente fue criticado por la gestión en el mandato anterior.

Tras la suspensión y con la llegada momentánea de varios agentes de la Policía Local, los trabajadores municipales amagaron con continuar en la sala. Finalmente, optaron por poner punto y final a la protesta y a los 15 minutos la sesión se volvió a reanudar.

No obstante, no regresó la calma. En el salón de plenos había también familias del Distrito Sur, que criticaron a todos los grupos municipales por no aportar soluciones a sus problemas, y también responsables de la plataforma Metrotrén Ya, que se limitaron a exhibir sus pancartas.

Etiquetas
stats