Propietarios del Parque Joyero piden que se baje la comunidad

Esquina del pabellón del Parque Joyero, propiedad del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO
Una docena de empresarios registra un escrito al Ayuntamiento para que como propietario mayoritario se adhiera a su demanda, tendente a reducir los gastos en un 30%

Un grupo de una docena de propietarios del Parque Joyero de Córdoba han presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Córdoba solicitando que como dueño mayoritario de la comunidad se adhiera a su propuesta para reducir en un 30% los gastos que mes a mes tienen que afrontar. En la actualidad, los gastos de mantenimiento que han de asumir los propietarios superan el millón de euros. Su propuesta, una vez consultados con hasta ocho empresas distintas que han elaborado varios presupuestos, contempla una reducción de gastos de hasta un 30%, hasta algo más de los 700.000 euros al año.

El Ayuntamiento es precisamente quien más tiene que pagar para asumir el mantenimiento de la comunidad de propietarios. De hecho, esta docena de empresarios asegura que el ahorro anual para el Consistorio superará los 50.000 euros y el mensual se aproximará a los 5.000.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Presidencia, paga todos los meses una cantidad cercana a los 22.000 euros por los gastos de comunidad del Parque Joyero. Desde que Cajasur cedió gratuitamente el edificio al Consistorio para que se construyera allí el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de su parte correspondiente de los gastos de comunidad y mantenimiento del Parque Joyero, que son más altos entre otras cosas porque incluyen una derrama para el pago de la seguridad.

Según consta en un informe firmado por la Dirección General de Presidencia del Ayuntamiento cordobés, la Mancomunidad de Propietarios del Parque Joyero de Córdoba ha establecido una cuota mensual por metro cuadrado construido de 80 céntimos de euros. De esta manera, al Ayuntamiento le corresponde el pago de 22.000 euros ya que es propietario de dos parcelas de 10.646 y 16.500 metros cuadrados, respectivamente, correspondientes al solar del antiguo pabellón Miguel Castillejo de Cajasur.

Etiquetas
stats