Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El profesor cordobés Jacinto Molero, octavo mejor docente de España

El profesor Jacinto Molero en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El maestro de segundo ciclo de Primaria en el colegio Salesianos, Jacinto Molero, finalmente ha quedado octavo (80 puntos) en la lista al Mejor Docente de España en la categoría de Educación Primaria de los premios Abanca, organizados por Educa y según ha podido conocer este periódico. El primer premio (116 puntos) se ha entregado a María Lourdes Jiménez García, del CEIP Santa María de Nazaret, en Chiclana de La Frontera.

Estos galardones fueron creados en 2016 por un grupo de profesores de diferentes etapas educativas que decidió poner en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacan por su buena praxis entre los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional y Universidad.

La nominación de Molero -candidato a estos premios gracias a la inscripción que realizaron los padres de sus alumnos- radica en la metodología activas que ponen el énfasis en el trabajo cooperativo con los alumnos, los profesores e, incluso, con los padres, acompañado todo ello del uso de las nuevas tecnologías. Tal y como explicó el profesor a este periódico, la brillantez y la actitud activa que sus alumnos desarrollaban en otras parcelas de su día a día fueron incorporándose a sus clases a través de diferentes actividades. Molero rememoró que para unas vacaciones de Navidad ideó el proyecto Libera al matemático que hay en ti mediante el cual diseño un conjunto de pruebas en cuatro lugares de Córdoba para que los niños se divirtieran aprendiendo y acompañados de sus familias, “el pilar fundamental de la educación de un niño”, enfatizó el profesor.

Otro proyecto desarrollado por Molero fue el que llevó a cabo el pasado curso con los alumnos de 6º de Primaria en el que entrelazó las elecciones al Ayuntamiento y el aprendizaje de las figuras geométricas. Los candidatos eran cuerpos geométricos obligados a entenderse entre los que compartían similitudes. Tan real como la vida misma. De esta forma, señala el profesor, los alumnos fueron aprendiendo el concepto de pacto y acuerdos que se establecen cuando no hay mayoría absoluta“.

La gala de entrega de los premios se celebrará el 29 de febrero en Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats