Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales ingleses y austriacos conocen la formación práctica en empleo en Córdoba

Imagen de la visita organizada por Iprodeco y Junta.

Redacción Cordópolis

0

Representantes de la Universidad Metropolitana de Mánchester (Reino Unido), la Cámara de Comercio de Mánchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria) conocieron in situ cómo se desarrolla la formación práctica en el puesto de trabajo con la visita a un instituto, una asociación y una empresa ubicadas en la provincia de Córdoba y que están involucrados en esta metodología de enseñanza. La iniciativa se desarrolló en el marco de la segunda jornada del encuentro interpares del proyecto europeo SME GAP (Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises).

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) organizó esta jornada, en la que se visitaron el IES El Tablero, el Ifapa de Cabra, la asociación Subbética Ecológica y la empresa montillana CIAT.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, recordó que “el objetivo del proyecto SME GAP es que las pymes se conviertan en espacios para la formación práctica de estudiantes”. “La visita de estos profesionales forma parte del tercer y último encuentro interpares del proyecto, que, además forma parte del programa Erasmus Plus. Anteriormente hemos desarrollado estos encuentros en Manchester y Viena para fomentar un intercambio de experiencias”, explicó.

Carrillo apostilló que “Iprodeco es el único representante español involucrado en el proyecto”. “Estos proyectos serán beneficiosos para que exista una mayor cercanía entre la oferta y la demanda del mercado laboral”, continuó.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, resaltó la gran oportunidad que supuso el Encuentro Interpares, un proyecto europeo con el que “se está profundizando en el conocimiento de la Formación Profesional andaluza” y trasladó la “firme apuesta que la Junta realiza en la FP Dual”. El objetivo en ese sentido es el de “facilitar que el talento de nuestro alumnado sea aprovechado y se quede en casa, con una inserción laboral dentro del marco territorial en el que nos ubicamos”.

Tras la jornada del martes, en la que se dio a conocer el sistema español y andaluz de formación, el Campus de Excelencia CeiA3, el Centro de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y Fundecor, entre otros, este jueves se dedicará el día a una conferencia en la que se evaluará, entre otros aspectos, el proyecto.

Etiquetas
stats