¿Problemas con el autobús? Quéjese por Whatsapp
Aucorsa habilitará un número móvil para recibir y gestionar las quejas de los usuarios | La idea, que busca ofrecer una respuesta directa y más rápida al cliente, quiere ponerse en marcha antes de final de año
Aucorsa tiene previsto implantar un número de teléfono móvil para recibir y gestionar, vía Whatsapp, las quejas y preguntas de los usuarios sobre el funcionamiento y el servicio que prestan los autobuses en la capital cordobesa. La idea es que el nuevo canal de comunicación con el cliente se ponga en marcha, a modo de prueba, antes de final de este año, señalaron las fuentes consultadas en la empresa municipal.
Según estas fuentes, la entrada en funcionamiento de este servicio ya vendrá reflejada en las nuevas tarjetas de recarga que saldrán al mercado en las últimas semanas de este año. A partir de ahí, el objetivo es ofrecer al usuario un canal de comunicación directa con la empresa que además permita ofrecer una respuesta más rápida que un mensaje a través de los perfiles en redes sociales o el servicio de quejas y reclamaciones que actualmente tiene habilitado Aucorsa en su página web , al que también se podrá acceder de forma directa desde el smartphone.
No es la primera iniciativa que Aucorsa pone en marcha en los últimos meses para tratar de modernizar su servicio. Coincidiendo con la salida de los nuevos vehículos, la empresa municipal anunció la puesta en funcionamiento del servicio de Wifi gratuita en estos autobuses en los que también se da la opción de conectar el cargador del móvil, iniciativas que, por el momento, han tenido buena acogida entre sus usuarios.
En todo caso, las novedades persiguen mejorar el servicio e incentivar el uso del transporte público. Todo encaminado a salvar las cuentas de la empresa municipal que ayer mismo fue objeto de debate en el pleno municipal, donde se aprobó un balón de oxígeno en forma de 1,5 millones de euros en transferencias municipal para cuadrar sus cuentas y, de esta manera, evitar su disolución por la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local. Una de las primeras consecuencias de esta medida es la subida del billete sencillo hasta los 1,30 euros para el próximo ejercicio.
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