A prisión dos de los cuatro detenidos por la macroperación antidroga en el sur de Córdoba

Guardia Civil en Puente Genil.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puente Genil, en funciones de Guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros, para dos de las cuatro personas detenidas en relación con varios delitos relacionados con el tráfico de drogas en la operación desarrollada el pasado miércoles en Puente Genil y, secundariamente, en Lucena.

El abogado de dos de los detenidos, David Jiménez, ha señalado a este periódico que el juez les ha imputado los delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, organización criminal y falsedad documental.

El juzgado ha decretado prisión para dos de los arrestados, Rafael C.P. y Juan S.R., al tiempo que ha dejado como investigadas a otras dos personas, María Teresa G.R. y Carmen Aurora L.M., sobre las que recaen los mismos delitos, más el de alzamiento de bienes, y que han quedado en en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil, que ya tenía abiertas diligencias por estos presuntos delitos.

Estas diligencias están declaradas secretas, según ha indicado el TSJA a medio día de hoy.

https://cordopolis.es/2020/10/14/la-guardia-civil-desarrolla-una-macro-operacion-contra-el-narcotrafico-en-el-sur-de-la-provincia/

Etiquetas
stats