Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo Jurado, ratificado como subdelegado del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, en una imagen reciente | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno ha ratificado a Juan José Primo Jurado como subdelegado en la provincia de Córdoba, después de acometer cambios en cinco de las ocho provincias de Andalucía. Primo Jurado, que es doctor en Historia y licenciado en Filosofía y Letras, ocupa este puesto desde principios del año 2012, justo después de que Mariano Rajoy accediera a La Moncloa.

De hecho, Primo Jurado, que antes fue concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Córdoba aunque solo por unos meses, participará este lunes en la toma de posesión de los cinco nuevos subdelegados del Gobierno en Andalucía. Antonio Sanz también ha sido ratificado como delegado del Gobierno en la región.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que releva a Javier de Torre, es licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Hasta el momento de su nombramiento era diputado provincial en Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Por su parte, el nuevo subdelegado en Granada va a ser Francisco Fuentes, que hasta ahora era director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada y es licenciado en Derecho.

Asunción Grávalos asume la Subdelegación de Huelva. Es licenciada en Ciencias Económicas y ex decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva, mientras que la nueva subdelegada de Jaén, Francisca Molina, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y hasta ahora era concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén. Finalmente, el nuevo subdelegado en Sevilla es Ricardo Gil-Toresano, médico y exalcalde de Écija por el PP.

Etiquetas
stats