Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer viernes de patios: 250.000 visitas (que no visitantes)

Un voluntario controla uno de los accesos a los patios. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento hace balance de la primera jornada de la plataforma digital y estima que hasta las 14.00 se recibieron entre 75.000 y 85.000 visitas, y en los dos turnos de tarde y noche unas 175.000

Antes de leer esta información una advertencia: el número de visitas no es sinónimo del número de visitantes. Es decir: un turista puede haber representado varias visitas a los patios. Hecha la advertencia, el Ayuntamiento de Córdoba ya ha cuantificado cómo ha sido la primera avalancha de visitas a la primera jornada de patios en la que ha funcionado la plataforma digital de reserva on line de entradas. Según los datos comunicados por el Consistorio, hasta las 14.00 se habían registrado entre 75.000 y 85.000 visitas. En los dos turnos de tarde y noche la cifra había alcanzado las 175.000 visitas. Resultado: como poco el primer viernes de patios se ha cerrado con más de 250.000 visitas a los 52 patios en concurso de Córdoba.

Los datos por zonas sólo están desgranados, de momento, para el turno hasta las 14.00. Tampoco se ha cuantificado el número exacto de turistas que ha podido hacer uso de la plataforma digital o los que han entrado sin pase gratuito. Así las cosas, la zona más demandada (hasta las 14.00) es la que todo el mundo pensaba que iba a ser: el Alcázar Viejo, donde se han registrado 28.000 visitas. La avalancha ha sido algo menor (aunque no mucho) en la Judería (18.000 visitas) y en Santa Marina (16.000). Algo menos, en la Magdalena (10.000), San Lorenzo (8.000) y San Pedro (7.000).

El Ayuntamiento ha enviado también un parte de incidencias. Aunque su balance es “positivo”, asegura que ha habido problemas con los pases para los visitantes que llegaban sin él. Así, “se han agotado” los pases que tenía cada voluntario en la puerta de cada patio y lo que se ha hecho ha sido “apuntar en un cuadrante” la entrada de este tipo de visitantes, a los que se le ha permitido la entrada.

En cuanto a los voluntarios, asegura que al turno de tarde llegaron media hora tarde “porque se ha tardado más tiempo de lo previsto en cargar baterías y en descargar la info de los teléfonos”. “Todos los patios de concurso se han cubierto con voluntarios fijos en puerta salvo dos de Santiago que han tenido un voluntario que se ha ido turnando”, añade el parte de incidencias del Consistorio, que además precisa que “la sensación que transmiten” los voluntarios “es de mucha afluencia pero sin excesivas colas. Menos gente en San Basilio que otros años y más en el resto de zonas sobre todo en Santiago San Pedro y San Lorenzo y San Agustín”.

Etiquetas
stats