Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El preso condenado por matar a un interno en Córdoba hiere a seis funcionarios

Interior de una cárcel | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El reo, que cumple condena de 18 años en la cárcel de Puerto III, ha usado un pincho para herir a uno de los trabajadores

El preso condenado el mes pasado a más de 18 años por el asesinato de otro interno en la cárcel de Córdoba ha protagonizado otro hecho violento que ha dejado heridos a seis funcionarios de la cárcel gaditana de Puerto III. Según ha trascendido, el interno, natural de Guinea Bissau, estaba siendo trasladado fuera de su celda por seis funcionarios cuando de repente ha sacado un objeto punzante y ha herido a uno de los trabajadores en el cuello.

Acto seguido, la ha emprendido a golpes con el resto. A uno le ha herido en el brazo, a otro en el tabique nasal y a un cuarto le ha propinado un fuerte golpe en la boca. Finalmente, el preso ha logrado ser reducido y encerrado de nuevo. El interno se encuentra en régimen de aislamiento al estar considerado como un preso de extrema peligrosidad.

El asesinato en Córdoba se produjo el 11 de junio de 2014 en uno de los baños del módulo 15, uno de los más conflictivos de la penitenciaría. Allí, el asesino, apodado El negro o El 4x4 la emprendió a golpes con otro recluso. La paliza fue tal que la víctima murió por fuertes traumatismos en la cabeza.

Etiquetas
stats