El presidente del grupo Kutxabank augura un 2013 “muy difícil”
Mario Fernández se reúne en Córdoba con 200 directivos de Cajasur a los que les recuerda que desde noviembre se ha visto retornar la confianza a los mercados
El presidente del Grupo Kutxabank, Mario Fernández, y el presidente ejecutivo de CajaSur, José Carlos Pla, han mantenido una reunión de trabajo en Córdoba con más de 200 directivos de CajaSur, en la que se ha analizado la marcha del grupo, la evolución del entorno económico-financiero y las perspectivas para el presente ejercicio, augurando Fernández un 2013 “muy difícil”, aunque también ha recordado que desde noviembre se ha visto retornar la confianza a los mercados, “porque las empresas y bancos de nuestro entorno están logrando financiarse en el exterior”.
En este sentido, según ha informado CajaSur, Fernández ha destacado igualmente que el presente ejercicio 2013 “puede ser el último año de caída”, al tiempo que ha asegurado que se han sentado las bases y se ha consolidado CajaSur, de la que ha dicho que le espera “un buen futuro”. Fernández se ha congratulado por el primer puesto que logró Kutxabank en el ranking de solvencia, obtenido “en el duro examen de estrés” de Oliver Wyman, y por haber superado los requerimientos de capital en 2012. De hecho, según ha subrayado, Kutxabank ha realizado el 100% de las provisiones exigidas en los sucesivos reales decretos, y ha terminado el año con beneficio y con capacidad de dividendo social.
Por su parte, el presidente ejecutivo de CajaSur, José Carlos, ha trazado las líneas generales de actuación para este ejercicio y ha resaltado las ventajas competitivas de CajaSur, “al estar integrada en un grupo de acreditada solvencia”, siendo ejemplo de ello la actuación de Kutxabank en la recompra de preferentes, la ampliación de capital por 200 millones y los resultados del test Oliver Wyman.
Por otra parte, Mario Fernández, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Formación de CajaSur, en un sencillo acto que ha contado también con la presencia del presidente ejecutivo de la entidad, José Carlos Pla, y de los miembros del comité de dirección de la misma. Según ha informado CajaSur, el citado inmueble, que se encuentra en la Avenida El Brillante, anexo al edificio Santo Ángel, cuenta con un espacio de 622 metros cuadrados, dispone de los últimos avances tecnológicos y alberga, entre otras dependencias, tres aularios con capacidad para 150 alumnos, una sala informática, y una biblioteca.
El presidente ejecutivo de CajaSur, José Carlos Pla, ha indicado que “estas nuevas instalaciones vienen a ratificar la apuesta de CajaSur por la formación continua, innovadora y de calidad de los empleados, que redundará en todos nuestros clientes y en la zona de implantación de la entidad”.
0