Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados para la Media ¿y para los cortes de tráfico?

Atletas en la pasada edición de la Media Maratón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prepara un plan especial que arranca hoy mismo con el corte de parte de la avenida del Alcázar para una carrera en la que se espera a más de 7.000 personas en la calle

A partir de hoy mismo, la Media Maratón comienza a verse de una manera más física en la ciudad. Aunque la carrera se celebrará el domingo por la mañana (el primer corredor saldrá a las 10:00), desde hoy está cortada al tráfico la avenida del Alcázar con motivo de la instalación de toda la infraestructura que acompañará a la carrera deportiva.

El año pasado, con motivo del trigésimo aniversario, la Media Maratón estrenó un recorrido especial por el casco histórico que ha decidido repetir este año. El año pasado fueron más de 6.000 los corredores. Este año serán más de 7.000. Por eso, se han ampliado las medidas preventivas de control de tráfico, para facilitar también las labores de organización.

Así, y aunque hoy se cierra al tráfico la Avenida del Alcázar (que en el trayecto desde Santa Teresa de Jornet hasta la Puerta del Puente ya es casi totalmente peatonal), el viernes y el sábado también habrá otros cortes de tráfico y restricciones para aparcar. Así, tanto el viernes como el sábado se cortarán las calles Caballerizas Reales y Amador de los Ríos. El sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, también se ocupará el carril lateral derecho de la avenida Conde de Vallellano, según ha informado esta misma mañana el Ayuntamiento.

Esos serán los cortes de tráfico previos a la carrera. Para el mismo día de la Media Maratón la cosa será distinta, ya que habrá muchos más cortes de tráfico.

Así, a las 6:00 de la mañana se cortará el Puente de San Rafael dirección Norte y se producirá el corte completo de la Avenida Conde Vallellano. A las 9:30 se restringirá el tráfico en la Plaza de Andalucía hasta las 11:00. Mientras, la Avenida Carlos III se cortará entre las 10:20 y las 11:00.

El Ayuntamiento también ha distribuido los tiempos estimados de paso de los corredores en distintas zonas de la ciudad que motivarán interrupciones de tráfico. Así, por Ronda de los Tejares el primer corredor se prevé que pase a las 10:33 y que el último lo haga a las 11:20. En la avenida de Cervantes, avenida de América y Gran Capitán el primero lo hará a las 10:39 y el último a las 11:34.

Mientras, en Cañito Bazán el paso previsto del primer corredor es a las 10:45, mientras que el último lo haría sobre las 11:48. Ya en la avenida del Aeropuerto el primer corredor pasaría sobre las 10:57 y el último algo más tarde, a las 12:16.

Etiquetas
stats