Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Preparados para un descenso de diez grados en dos días?

Dos cordobesas se protegen del frío | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé un brusco descenso de las temperaturas durante este fin de semana, que pasarán de los 24 grados previstos para hoy a los 14 del domingo

Córdoba deja atrás este fin de semana y de manera definitiva el llamado veroño con un brusco descenso de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros bajen diez grados entre hoy y el próximo domingo. Así, para hoy la temperatura máxima prevista, que se alcanzará después del mediodía, será de 24 grados. El domingo, como mucho el mercurio marcará 14 grados.

El tránsito del veroño al invierno va a ser muy brusco. Habrá viento del Norte, por lo que la sensación de frío será mayor. Las temperaturas mínimas bajarán también y se quedarán en cinco grados, lejos aún de las heladas generalizadas. No obstante, existe la posibilidad de que a partir del lunes se produzca algún tipo de precipitación. En caso de que lo haga a más de 1.000 metros de altura será en forma de nieve, según detalla la Aemet en su predicción semanal.

Las temperaturas seguirán siendo muy bajas durante la próxima semana. De hecho, el miércoles se producirá también un descenso significativo de las mínimas, que puedan estar ya rozando los cero grados. Ni frío ni calor, ¿no?

Etiquetas
stats