Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda cae otro 3% en Córdoba en el segundo trimestre

.

Alfonso Alba

0

El descenso es similar a la media nacional; en lo que va de año se acumula ya una caída de precios del 8,2%

Poco a poco, se vuelve a notar el ajuste en el precio de la vivienda en la provincia de Córdoba. Según la estadística que acaba de hacer pública el Ministerio de Fomento, el precio de las casas ha descendido otro 2,9% en el último trimestre, entre abril y junio. La caída es muy similar a la registrada a nivel nacional, que ha caído otro 2,4% en el último trimestre registrado, según la estadística.

A nivel interanual, los precios en Córdoba han caído un 8,9%, una cifra que es superior a la media nacional, donde las casas caen un 7,6%. A nivel andaluz el descenso es menos acusado y los precios han bajado un 7,1%. Córdoba rompe así una tendencia en la que los precios de las casas nunca caían tanto como a nivel nacional y regional, como ocurrió en el último trimestre del año pasado, cuando los precios incluso llegaron a subir.

El precio del metro cuadrado en la capital también ha caído. Según la estadística del Ministerio de Fomento, en Córdoba el precio medio se ha fijado ya en 1.605 euros. En el último trimestre se han registrado también un total de 247 tasaciones de casas, tanto de vivienda nueva, de renta libre como de protección oficial.

Etiquetas
stats