Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La precampaña de PP acampa en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

Nieto y el resto de candidatos al Congreso y al Senado presentan las cuatro carpas desde las que explicarán en la capital y en la provincia el programa del Partido Popular de cara el 20D

“Aquí hay lealtad a Rajoy”. El número 1 al Congreso por Córdoba del PP, José Antonio Nieto, bromeaba así esta mañana con unas gaitas gallegas de fondo -cortesía de músicos callejeros- en la presentación de su precampaña para las elecciones del 20 de diciembre. El encuentro, realizado en el bulevar del Gran Capitán, junto al resto de candidatos al Parlamento y al Senado, ha tenido de telón de fondo dos carpas de tela azul corporativo, iluminado con el nuevo logotipo circular del PP.

Pero no serán dos, sino cuatro las carpas que se muevan en las próximas semanas por la geografía de Córdoba. “Quedan 30 días para las elecciones y en este tiempo queremos exponer un programa para las personas. Hemos estado con los vecinos y con los ciudadanos, escuchándoles. Y ahora empieza una segunda fase en la que todos los vecinos se pueden acercar a preguntar y saber para que no se queden con dudas”, ha explicado Nieto.

Serán los mismos candidatos los que se repartan por la capital y la provincia para difundir el programa. “Vamos a instalar las carpas por los barrios y los pueblos todos los días para explicar los logros del Gobierno de Mariano Rajoy”, ha proseguido el candidato del PP. “Ha sido una legislatura dura. Pero el PP ha sustentado a un Gobierno que ha sacado a España del desastre y que ha aprovechado el esfuerzo de la sociedad para sacar al país del bache en que se encontraba”, ha insistido Nieto.

Siguiendo las líneas generales del guión del PP de cara a las generales, el candidato por Córdoba ha apostado por la unidad de todos en el país no solo para salir de la crisis sino “para defender a España contra el yihadismo”. Por su parte, el también exalcalde de Córdoba y anterior cabeza de lista para el Congreso -hoy número dos- Rafael Merino, ha enfatizado el orgullo en el trabajo realizado por su partido en el Gobierno, que les va a permitir “mirar a los ojos a los cordobeses” para pedirles su voto. Por último, Beatriz Jurado, que abre la candidatura del PP para el Senado, ha insistido en que “todos los cordobeses nos tienen a su disposición” en las carpas de la precampaña.

Etiquetas
stats