Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prasa logra una indemnización de 25 millones a cuenta de la herencia del presidente de Metrovacesa

Sede de PRASA en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha dado la razón al Grupo Prasa, en la demanda que presentó contra el que fuera presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero Valcarce, y ha sentenciado que al citado grupo empresarial cordobés le corresponde una indemnización por daños y perjuicios de 25 millones de euros, a cuenta de la herencia de Rivero Valcarce, que falleció en 2016.

Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press y que publica el edicto con la cédula de notificación de la sentencia, dictada el pasado 28 de mayo y mediante la que se ha estimado la demanda interpuesta por el Grupo Prasa contra la herencia yacente del que fuera propietario de Metrovacesa, por una reclamación de cantidad respecto a un contrato de 2007.

En este sentido, el fallo, según ha publicado Diario Córdoba, establece que Rivero “intervino en el contrato de 11 de abril de 2007 sin mandato expreso de Mag Import, S.L. e Inmobiliaria Lasho, S.L” y condena “a la demandada a pagar a la actora la cantidad de 25.101.774 euros, junto con los intereses legales”.

La sentencia, que no es firme y contra la que se podía interponer recurso de apelación, aunque ya expiró el plazo para ello, se ha dado a conocer a través del BOJA como “consecuencia del ignorado paradero de herencia yacente de don Joaquín Rivero Valcarce”.

Se trata de uno de los pleitos que tenía Prasa contra el expresidente de Metrovacesa, pues en 2013 el grupo cordobés ya interpuso ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra el expresidente de la inmobiliaria, al que acusaba de la pérdida de 200 millones de euros, por el “engaño” con unas acciones de Metrovacesa.

El empresario inmobiliario jerezano falleció en 2016, mientras que la empresa cordobesa Prasa, que está afectada por un concurso de acreedores, entró en 2007 a formar parte, como quinto accionista, de Metrovacesa, al adquirir el tres por ciento del paquete accionarial de la compañía.

Etiquetas
stats