Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP, satisfecho por el tratamiento químico en las carreteras provinciales

Agustín Palomares y Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha mostrado este miércoles su “satisfacción” por la contratación del servicio de tratamiento para el mantenimiento del dominio público viario de las carreteras provinciales, aprobada en la Junta de Gobierno, un servicio que, como ya ha advertido en “reiteradas” ocasiones, “lleva sin realizarse desde octubre de 2015”.

En una nota, Lorite ha explicado que “la situación del mantenimiento y conservación de las carreteras y caminos provinciales desde que el cogobierno de PSOE e IU asumiera las riendas de la Diputación en julio de 2015 ha sido lamentable”, dado que “han estado sin contrato de conservación y mantenimiento durante nueve meses y hasta ahora no han realizado el pertinente tratamiento químico en los márgenes de la red viaria provincial por carecer de contrato”.

El portavoz popular ha recordado que “el tratamiento químico es fundamental que se realice dos veces al año, concretamente en otoño y primavera, como medida de prevención, visibilidad y seguridad vial en las carreteras y caminos provinciales”.

Andrés Lorite ha puntualizado que “la desidia y dejadez del cogobierno de PSOE e IU en la institución provincial durante este tiempo ha sido palpable en muchas materias, especialmente en infraestructuras”, a lo que ha añadido que “ha sido una temeridad no echar herbicida durante tanto tiempo en los márgenes de la red viaria”.

El portavoz popular ha incidido en que “con este tratamiento se elimina la vegetación espontánea de márgenes de las vías de comunicación, consiguiendo un aumento de la visibilidad, sobre todo en cruces, cunetas, cambios de rasante y curvas cerradas, facilitando la visualización de señales, indicaciones, vehículos y otros obstáculos; se evita el riesgo de incendios, sobre todo en verano, y facilita el drenaje en caso de lluvias”, puesto que “la abundancia de vegetación dificulta la evacuación de aguas y produce blandones en el firme”.

Así, desde el PP esperan que “no vuelvan a ocurrir situaciones como esta”, dado que “peligra la integridad física de muchas personas que transitan diariamente por las carreteras y caminos provinciales”, ha señalado Lorite.

Etiquetas
stats