Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, satisfecho con las ayudas a los préstamos hipotecarios en Córdoba

Nieto y Laura Ruiz, en una imagen de archivo. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Entre 2012 y 2013,un total de 10.597 cordobeses se han beneficiado de ayudas del Gobierno para subsidiación de préstamos hipotecarios

El Partido Popular de Córdoba ha valorado el compromiso del Gobierno de España con los beneficiarios de ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios en la provincia de Córdoba. Así lo ha manifestado en una nota de prensa la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruíz.

Según información del Ministerio de Fomento, la ayuda de subsidiación de préstamos convenidos no ha sido suprimida, ya que se sigue manteniendo para aquellos beneficiarios que venían percibiéndola. También es cierto que según el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, junto con el criterio establecido por la Abogacía del Estado, determinan que no puede reconocerse ninguna nueva ayuda de subsidiación con posterioridad al día l5 de julio de 2012.

“Aun así, el Ministerio de Fomento continúa abonando las ayudas reconocidas conforme a la legislación vigente y cumple con los compromisos adquiridos con los beneficiarios que las venían percibiendo con anterioridad”, dice Laura Ruiz, “lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, sobre todo con aquellos que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas avalando subsidiariamente esos pagos”.

Así mismo, esta medida no ha supuesto ningún recorte presupuestario, de manera que durante el cuatrienio 2013-2016 el Ministerio de Fomento destinará 1.290 millones de euros a las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos, señala el PP.

Laura Ruiz ha recordado que las competencias en materia de política de vivienda recaen en las Comunidades Autónomas, “y por tanto son ellas quienes reciben las solicitudes de las ayudas de subsidiación de préstamos en el marco de los planes estatales de vivienda, y son las administraciones autonómicas las que gestionan estas ayudas reconociendo o no el derecho a la subsidiación de los préstamos convenidos. Luego es la Junta de Andalucía la responsable de gestionar y distribuir estas ayudas entre los beneficiarios”, afirma.

Según datos del Ministerio de Fomento, en el año 2013 Andalucía recibió un total de 89.301.512´77 euros para el abono de estas ayudas en diferentes planes de vivienda estatales, y en 2012 un total de 40.606.650´71 euros. Lo que hace un total de 138.908.163´48 euros.

El número de beneficiarios que ha recibido estas ayudas en la provincia de Córdoba en 2013 fue de 4.640 cordobeses, y 5.957 en el año 2012. Lo que suman un total de 10.597 cordobeses acogidos a estas ayudas del Gobierno de España.

Etiquetas
stats